Muchos de los anunciantes se sienten huérfanos respecto del servicio que reciben de las agencias más tradicionales, la cuales están envueltas en líos internos entre el online y el offline y quién hace qué y cómo. Donde no hay una coordinación ni estrategia global y donde tienes tantas interlocutores como canales en tu plan de medios. Cada uno rema para él y ninguno para el cliente. También se da el caso de que el presupuesto de ese anunciante es pequeño y por tanto insuficiente para hacer mover toda la maquinaria de una agencia de ese tipo con unos costes estructurales tan elevados, con lo cual lo abandonan a su suerte prestándole el menor servicio posible.
Esta situación repetida desde el inicio del mundo de Internet en España hizo que viéramos una necesidad y, por tanto, una oportunidad de hacer las cosas distintas y, al igual que otros, en 2011 decidimos montar una pequeña compañía, Ideonomía, con la finalidad de poder ayudar a los anunciantes en su transición digital. En aquel entonces la necesidad perentoria se circunscribía al entorno del Social Media. Muchos de los anunciantes no sabían como deberían de estar presentes ni como sacarle partido, en términos de comunicación y negocio, a sus marcas/productos.
En estos 8 años de transición el mundo digital se ha sofisticado a velocidad de vértigo y se han multiplicado las distintas formas de posicionarse en el mundo digital. La tecnología ha irrumpido de manera clara y ha hecho que los perfiles profesionales de este sector muten para poder sobrevivir e incorporen nuevos como matemáticos e ingenieros.
Aquellas compañías que son capaces de entender este ecosistema tan cambiante son las que aportaran valor a los anunciantes con su conocimiento y buen hacer. Nosotros somos fruto de esa visión y por tanto de ese cambio. Nuestro inicio ya mostró un camino claro y hoy podemos decir que con la creación e integración en el Grupo Ideonomía de tres compañías como Ideonomía, Programatic y Signomía tenemos la capacidad de ayudar a hacer más fácil esta transición.
La obligación de ofrecer un servicio transversal que responda a, y cubra, todas las necesidades de los anunciantes (a nivel de marketing y publicidad) nos ha llevado a tomar la decisión de converger hacia un mismo objetivo: prestar todos los servicios necesarios integrados bajo una misma dirección estratégica. Este es el motivo del nacimiento del Grupo Ideonomía. Dentro del grupo se integran tres compañías que actúan como complementos unas de las otras para ofrecer siempre la mejor solución de negocio, marketing y publicidad con la finalidad de conseguir alcanzar los objetivos de cualquier marca. Nos apasionan nuestro trabajo y creemos firmemente que la generación de resultados positivos para los negocios de nuestros clientes es la clave para forjar una relación de confianza a largo plazo.