‘’Somos más que un logo’’. Nuestra propuesta siempre ha sido la misma, ofrecer a nuestros clientes un servicio que cubra todas sus necesidades (en el ámbito del marketing y publicidad). De este modo surgieron Ideonomía, Programatic y Signomía, compañías distintas que ofrecían un servicio especializado.
Nuestro reto era integrar las tres marcas bajo una única entidad, permitiendo de esta forma ser más eficaces y eficientes, con el fin de ser multidisciplinarios; y así dar mejores soluciones de negocio.
Para crear nuestra nueva imagen nos basamos en nuestro recorrido y nuestra experiencia sin perder la identidad de cada una de las compañías, por lo que le dimos un tono y una voz totalmente personal.
¿Cómo hemos mejorado?
Necesitábamos una imagen que se adecuara a nuestras necesidades y que reflejase nuestro trabajo. Para ello trabajamos en todos los elementos de la entidad empezando por la verbal.
Nuestra Voz
Para conseguir dar voz a nuestra marca y enviar un mensaje claro, elegimos un nombre que agrupase a todas las compañías bajo una misma entidad. Nuestra apuesta fue mantener el nombre de Ideonomía que tenía un gran impacto y que podía actuar como elemento vertebrador con las demás marcas, de este modo modulamos un tono relacionado con la personalidad de la marca.
Tipografía
Una elección tipográfica que se adecúe a las necesidades de cada empresa o persona es vital, por lo que nosotros elegimos dos tipografías que tuvieran fuerza y que, a su vez, fueran capaces de contar quiénes somos.
Elegimos la tipografía Gotham, por ser una letra similar a las que habíamos usado anteriormente para así mantener la misma esencia.
Pero necesitábamos otra familia que aportara dinamismo y que arropara la imagen, por lo que usamos Avenir, una tipografía más ligera y dinámica.
De esta forma, la imagen que componíamos no se reducía solo a un nombre.
Elementos
El ser humano desde sus inicios hasta nuestros tiempos, ha tenido la necesidad de ilustrar para contar, por lo que integramos en la composición del logo un elemento que ya traíamos de Ideonomía, consiguiendo homogeneidad en lo que queríamos decir y, para cargar de fuerza nuestra nueva imagen, trasladamos el mensaje que queríamos dar en un bocadillo ilustrado, donde contábamos con una composición gráfica quiénes somos y qué servicios podemos ofrecer.
Color
‘’La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana’’. Puede que a muchos esto le resulte básico pero no sencillo y, por ello, conseguir un color que funcione para tu marca no es tarea fácil. Para conseguir la imagen de Grupo Ideonomía investigamos los inicios de la compañía, cómo surge y cómo evoluciona con el paso de los años. Con el tiempo aparecen Ideonomía, Programatic y Signomía marcas que conforman el Grupo. Cada una de ellas traía una historia diferente que contar y que intentamos trasladar en la nueva imagen de grupo.
La elección del Pantone P 14-8 U nos recordaba esa parte nuestra de creatividad, calidez y calidad en nuestros servicios.
Mientras que la elección del Pantone P Process Black U hablaba de nosotros con más elegancia y lujo.
Intentamos añadir dinamismo a la marca por lo que un color complementario siempre es una buena elección. Por eso elegimos Pantone P 106-5 U dando estabilidad y calma a la composición.
De esta forma componíamos no solo un logo sino una historia que contar.