Tik Tok es una aplicación para móviles, nacida en 2016 en China. Tiene el funcionamiento de una red social en formato video, los cuales tienen una duración de 15 segundos. Normalmente, son videoselfies con música de fondo creados desde la propia app y que permite añadir numerosos filtros, tiene un sistema de seguidores y seguidos similar al de otras redes sociales, como Instagram, y cuenta con un chat interno. Es una aplicación de ritmos rápidos, según nos metemos en la app ya nos salta un primer video con el que podemos fácilmente interactuar, esto hace que sea un canal ideal para las personas que quieren entretenimiento rápido.
Llego a Europa en 2018, conquistando a los jóvenes de entre 11 a 18 años, es un público, que es muy difícil de impactar. Algunos de los datos de la evolución de la app nos hacen pensar que puede tener futuro: es la primera red social China que funciona en todo el mundo; logró en su primer año 500 millones de usuarios, colocándose en el cuarto puesto en redes sociales por número de usuarios, solo por detrás de Facebook, Youtube e Instagram; y en España, ya cuenta con 2,7 millones de usuarios diarios y están presentes muchos influencers.
Tras estos datos, es hora de plantearnos donde colocamos nuestros esfuerzos publicitarios a la hora de conectar con nuestros usuarios, sobre todo, cuando estos son jóvenes y sabemos que es un público difícil de acceder.
Tik Tok y las Marcas
Podemos trabajar en la app con la finalidad de utilizarla como canal propio de la empresa y así conectar de manera directa con los usuarios. Al tratarse de una app conformada por jóvenes, es importante situarse con una fuerte base de usuarios, que hará que estos crezcan con nosotros.
La publicidad en Tik Tok ha comenzado desde hace poco tiempo, y aun es un tanto experimental. Lo que ya sabemos es que la plataforma cuenta con formatos de anuncios muy innovadores, lo que nos ayuda a alcanzar un mayor número de usuarios y que estos interactúen con las marcas, y además podemos colaborar con los influencers que nuestro público objetivo siga.
Todavía no está disponible la publicidad programática, pero a través de su plataforma de anuncios Biddable Ads nos permite configurar las pujas, en el único bloque de anuncios disponible que es en el fee principal de la plataforma y lo podemos configurar de tres modos, según: el coste por clic, el coste por cada mil impresiones y el coste por visualización. Además, nos deja segmentar por sexo, edad, género y ubicación. Próximamente se podrá segmentar por intereses, comportamientos y crear audiencias personalizadas.
Sí contamos con presupuestos mayores en nuestras campañas, podremos pensar otros tipos de estrategias publicitarias como: Brand Takeover, se encuentra el anuncio según se abre la aplicación; Hashtag Challenge, pedir a los usuarios que participen en un desafío, esta campaña tiene un gran potencial de convertirse en viral; y Branded Lenses, utilizar un filtro propio de la marca lo que ayuda a que el usuario participe.
Sí no quieres quedarte atrás y sí tu objetivo es llegar a los más jóvenes, no dudes en contar con Grupo Ideonomía, sabremos ayudarte