Tal día como hoy 10 años atrás, con mucha ilusión y a sabiendas de la necesidad de proyectos como el nuestro, se puso en marcha IDEONOMÍA.
Su razón de ser fue la necesidad de especialización en la vertiente digital. Los grandes grupos tenían sus propias departamentos o agencias digitales, pero había muy poca integración con el resto de departamentos o equipos y una falta de conexión y de conocimiento integral muy elevada.
Los anunciantes desconfiaban bastante de estas opciones y buscaban la diferencia en empresas jóvenes, muy rápidas y cualificadas que les ayudaran a dar pasos rápidos en su transformación digital.
Estos 10 primeros años han pasado muy rápido y, como siempre ocurre en el mundo digital, hemos necesitado hacer muchos esfuerzos para estar al día de todo y poder ofrecer a nuestros clientes todo aquello que es relevante para su negocio y que le permite entender y controlar su vertiente digital.
Empezamos con un foco muy concreto, relacionado con las redes sociales, y 10 años después ese aspecto es algo convencional, incorporado a la estrategia general del anunciante, no siempre con criterio, pero incorporado de igual modo.
En los últimos años el interés ha ido más hacia el mundo del DATO, la incorporación de tecnología con la finalidad de identificar a los consumidores/usuarios para desarrollar estrategias de identificación, captación, retargeting etc, implementando distintas herramientas que permitieran dichas identificaciones.
También ha habido mucha inversión en compra de herramientas de CRM tipo SalesForce, Netsuite, Oracle, etc. Es cierto que con el desarrollo del negocio electrónico en España y el empuje que ha tenido para ello los marketplaces principales (Amazon, Aliexpres) ahora todos quieren vender por internet y replicar los modelos de estas locomotoras. Ni que decir tiene el hecho de que la pandemia ha multiplicado esta necesidad y ha obligado a muchos a ponerse las pilas a la velocidad de la luz.
Como siempre mucha oferta, mucha herramienta que lo hace todo con solo apretar un botón y poca integración ni valor añadido al respecto.
10 años después, ahí seguimos, en primera línea de la batalla. Mostrando a muchos el camino y divirtiéndonos con todos los cambios en los que estamos inmersos. 10 años después IDEONOMÍA tiene nuevos compañeros de camino, SIGNOMIA y PROGRAMATIC, compañeros que igualmente ayudan a hacer más fácil la integración y el desarrollo digital en los anunciantes para los que trabajamos. SIGNOMÍA en la vertiente creativa y diseño y PROGRAMATIC en la relacionada con el mundo del DATO, conformando con ello GRUPO IDEONOMIA.
Hoy me acuerdo de todos aquellos que han pasado por nuestra compañía, que se han formado con nosotros, que le han dedicado su tiempo y esfuerzo, que dejaron su impronta y que siempre formarán parte de esta familia. Son muchos, buenos amigos todos ellos, estuvieron el tiempo que quisieron estar y dieron todo lo que pudieron dar, a todos ellos desde aquí, una vez más, GRACIAS.
Mención especial a los que están ahora, los nuevos y los no tan nuevos, todos ellos sintiendo los colores y apostando por empresa pequeña, empresa donde se aprende mucho porque hay que hacer de todo y empresa donde formar piña es fácil porque la sintonía es total. Todos remamos a una!!
Por último, y no por ello de menor importancia, muchas gracias a esos anunciantes/clientes valientes que tienen la visión de incorporar a agencias como la nuestra en su pool y que nos dan la oportunidad de demostrarles nuestra valía. Gracias de corazón!!
Mientras tanto nosotros seguiremos cumpliendo años con esfuerzo e ilusión, a la espera de los siguientes 10 años, dónde espero, si no es mucho pedir, empezar a pensar en pasar el testigo.