29/10/2020

Halloween, sinónimo de creatividad

"Hagas lo que hagas, no te quedes dormido" nos comentaba nuestro amigo Freddy Krueger allá por los años 80 .

Pues esperemos que este año no te duermas y te hayas puesto manos a la obra con las campañas de Halloween. Quedan pocos días para la celebración así que, ponte manos a la  obra, reúne esfuerzos y lánzate a por esos objetivos tan ansiados del último trimestre del año. 

Halloween, esa fiesta tan americana que conocíamos de lejos por series de televisión como “las pesadillas de Freddy y películas como “el resplandor” ya está totalmente incorporada dentro de nuestro calendario de celebraciones y es, junto a Black Friday y las navidades, una de las fechas en las que más dinero invierten las marcas en publicidad. Y con razón, pues el usuario se encuentra más activo y permisivo con el contenido que recibe, es más propenso a interactuar con las publicaciones y a comunicarse con las marcas para aportar su opinión.

El 2020 ha sido cuanto menos, un año atípico, que ha servido como punto de inflexión, provocando cambios en nuestro estilo de vida y en la forma en la que consumimos internet. Se ha aumentado el tiempo de estancia en los hogares y por ello,  el incremento de consumo de contenidos digitales entre otros. 

Según IAB, el uso de plataformas digitales por parte de la población se ha duplicado de 3 horas diarias a 6h.  Esto resulta en una gran oportunidad para las marcas de impactar con sus contenidos digitales.

Por otra parte, el estado de alarma impuesto recientemente impone serias normas de distanciamiento social, pero eso no debe significar un fracaso de nuestras campañas sino una motivación para reunir esfuerzos y fomentar la creatividad. Algunas marcas ya han comenzado a trabajar, “disfrazando” sus estrategias para poder adaptarse a la nueva situación y al nuevo usuario.  

“Potenciar el consumo en los hogares es una ocasión que no se puede ignorar.”

Desde Grupo Ideonomía te proponemos algunas ideas que puedes aplicar en tus campañas en estas fechas tan importantes para nuestro sector.

Desde la agencia te recomendamos la creación de diferentes canales. Amplifica los medios de tus campañas para ganar en eficacia y lograr así los objetivos que te propongas

RRSS: te aconsejamos que realices campañas con objetivo clic a web para mejorar la consideración y el tráfico que diriges a tu web. Profundiza con tu contenido orgánico mediante nuevos formatos que atraigan al usuario y generen interacción. Utiliza la creatividad para llamar la atención del usuario con imágenes llamativas, memes o actualidad. Por último, no te olvides de rascar el bolsillo para invertir en ADS y lograr tus metas de la forma más eficaz y eficiente posible..

Programática: Crea nuevas segmentaciones, investiga las tendencias actuales y adáptate al momento. De esta manera serás capaz de conocer a fondo a tu público y comprenderás cómo y cuándo impactarle. Crea una whitelist de terror con sites actualizados para ampliar y actualizar tu campo de acción.

Buscadores: Halloween es un momento ideal para darle una vuelta de tuerca a tu campo semántico y pujar por nuevas palabras que mejoren tus resultados de conversión y CPC. Actualiza tus anuncios en Google Adwords y adáptalos a la temporada. 

Generación de contenido: difunde contenido interesante para tu público. Puedes lanzarte en la búsqueda de nuevas plataformas como Pinterest donde poder fomentar tu creatividad.

¿Necesitas saber más sobre cómo aplicar estas estrategias? Contacta con Grupo Ideonomía y nos pondremos manos a la obra.

“Porque todo lo bueno empieza con un poco de miedo".