21/11/2019

La era del nuevo marketing. Marketing bajo demanda.

Publicidad

La tecnología hizo nacer el marketing digital y éste está ahora a las puertas de un importante giro.

El marketing digital por o bajo demanda.

Todo fue muy rápido en la pasada década y, en la próxima, irá aún más. La simbiosis entre la evolución de la tecnología y el consumidor es la gasolina que alimenta la creación del marketing personalizado o bajo demanda.

Estamos ya acostumbrados a que la tecnología ponga al alcance de nuestras manos cualquier información.

Las redes sociales nos invitan a compartir y calificar las experiencias sobre productos y servicios en cualquier momento y lugar, gracias a los dispositivos móviles y la evolución de los servidores físicos y en la nube.

Todo gira ya en base a la necesidad que tiene el consumidor de comunicarse de manera directa y constante con las marcas que fabrican y distribuyen los productos o servicios que demandan.

Todo gravita también alrededor de la capacidad de consumir servicios y productos a un par de toques de pantalla.

Es ya una rutina para cualquiera acceder a un servicio con simples gestos sobre una pantalla. Ejemplos de esa rutina hay muchos. La evolución rapidísima de la tecnología nos ha cambiado la forma de operar con los bancos, las aerolíneas, los supermercados…etc. Ese hábito deja un “rastro digital” muy útil.

Por lo tanto, para cualquier responsable de marketing es necesario saber cómo interpretar las búsquedas realizadas por el consumidor, optimizar esas búsquedas y dar respuesta adecuada es uno de lo mayores retos.

Crecen para las marcas las posibilidades de personalizar el mensaje al consumidor.  Ofrecer una respuesta casi personal, activa, ágil y sencilla, es vital para la optimización, captación y fidelización.

Gracias la activación del nuevas tecnologías , como el 5G, la realidad aumentada, las búsquedas por voz, o mediante imágenes o gestos servirá paran proporcionar mejores experiencias para el consumidor; así como, datos más fiables para que los departamentos de marketing puedan seguir respondiendo a esas demandas.

El consumidor demanda ya esa respuesta rápida y ubicua. Que le sea muy sencillo recibirla y poder activarla es clave.

Esto es ya el marketing bajo demanda y no ha hecho nada más que empezar.

Nosotros, Grupo Ideonomía estamos ya en ese camino. ¿Te unes?