27/09/2019

La unión no hace la fuerza

La unión no te hace mas fuerte;  ¿O si?

Primer punto a aclarar.

No os emocionéis pero NO voy a hablar de LA UNIÓN DE FUERZA de los JEDI.

Esa, solo la sabe manejar Mr.G.Lucas y  quizás sea la fuerza más conocida y maravillosa del mundo. De esa unión Jedi que les otorga la fuerza no hablo por que esa tiene millones de seguidores pero que solo funciona durante 90 minutos y después de haber pagado una entrada.

Voy a tratar de exponer por que esa “assumptio” la unión (entre  humanos) hace la fuerza tiene su trampa y no es cierta. ¿O si?

¿Porqué solemos pensar que una unión hace más fuerte a los que se unen?

¿Qué es lo que asumimos que pasa en las uniones para que el resultado sea más fuerza?

Pues yo soy de los que piensa que la unión, por si sola, no hace la fuerza.

Y pongo ejemplos:

El primero un caso generalista por llamarlo de alguna manera.

F1 Fernando Alonso ficha por Mclaren.

F. Alonso, uno de los mejores pilotos del mundo se unió y  varias veces a Mclaren. Uno de los fabricantes de F1 mas importantes de la historia de este deporte.

Resultado final: F. Alonso dejo la formula un par de años después de pasar, de todo, menos alegrías. Mclaren sigue sin dar una vuelta rápida en ningún circuito.

Y uno de nuestro sector.

Mkt, Publicidad y medios.

Uuummm. No sé si atreverme porque seguro, alguna ampolla levanto.

AOL y TIME WARNER.

Esto si que fue la madre de todas las fusiones/uniones de grupos de medios.

la unión haría la mega fuerza decían.

Resultado: 9-10 años “apretando juntos” y se separaron dejando a muchos agujeros negros en “la galaxia” mundial de medios.

La unión NO hace la fuerza.

La unión no hace la fuerza porque la unión por si sola no es nada más que eso, una unión.

La  fuerza personal, empresarial que es lo que se trata en este caso, se crea con esfuerzo. La unión de esfuerzos puede crear mas fuerza.

Si a los esfuerzos, se le une conocimiento, experiencia, “norte” una brújula, estrategia que no este mayormente imantada por ninguna de las partes que van a unirse, voluntad e ilusión; todo esto juntito SI puede hacer LA FUERZA que llevara a buen termino esa unión.

No existe una unión de personas que, vinculadas a un proyecto empresarial común, triunfe sin que en ese proyecto/unión se hayan incluido o generado esos parámetros mencionados.

Por esto y por la confianza en que esta es la actitud que marca la continuación de buen camino que ya llevamos andado, NOSOTROS NOS UNIMOS AÚN MAS Y YA SOMOS MAS FUERTES.