22/10/2020

Transparencia y objetivo en la compra programática de medios.

I still haven't  found what I´m looking for

https://www.youtube.com/watch?v=e3-5YC_oHjE

“Todavía no he encontrado lo que estoy buscando”; lo cantaban los U2 hace muchos años.

Y esto pasa ahora cuando hablamos de compra programática de medios.

Marcas (Brands), editores  (publishers) y planificadores y compradores de medios (media planners and Buyers) tienen una necesidad en común. 

Llegar  a encontrar lo que están buscando.

Es evidente que la tecnología y su uso genera unas oportunidades y capacidades tremendas en el sector de la planificación y compra de medios. 

También es cierto que, al mismo tiempo, se generan controversias sobre el uso de esas capacidades. 

La compra programática es una de esas nuevas capacidades que desde hace unos años ha tomado, por derecho propio, el presente y futuro de la compra de medios.

Esta forma de comprar  medios requiere a todos los participantes conocimiento sobre cómo realizarla, sobre qué datos (data) trabajar y planificar, quién los tiene (DMP), quien los  gestiona directa o indirectamente (DSP) y finalmente sobre cómo activar la compra. 

Si el conocimiento no es compartido entre las partes (Brand managers & media planners and buyers) o peor aún, el desconocimiento de alguna de las partes no es corregido en común, la “operación” no saldrá bien para nadie.

I have climbed the highest mountains

I have run through the fields 🎼 

Puedo hacer todo esto pero, si no se como, ni donde, ni cuanto esfuerzo e inversión debo poner en ello, seguiré sin encontrar lo que estoy buscando. Sin encontrar ese público (target-segment-lead…..) que ofrezca retorno a mi esfuerzo.

It burned like fire

This burning desire.

“Me quema” aceptar que todavía existen editores, planificadores y  compradores que por ejemplo, creen equivalente toda compra en tiempo real RTB  a toda a la compra programática. 

Me quema que no se dedique tiempo al entendimiento de las capacidades reales de la programática y si al -dime a cuanto lo puedes comprar por que yo lo quiero a 1,15€-

Y aquí, en en https://www.programatic.es parte de Grupo Ideonomia estamos para comprender necesidades, explicar, ayudar y rentabilizar todo este conocimiento que, SI tenemos y que está a listo  para hacer un uso correcto de las capacidades que la tecnología nos ofrece.

I believe in the Kingdom come. Then all the colors will bleed into one.

Bleed into one.

Y si así es, la controversia sobre la transparencia y el objetivo de la compra programática estará, al menos por ahora,  a salvaguarda.

You broke the bonds and you loosened the chains carried the cross of my shame,

You know I believe it.

Y entonces SI encontraremos lo que estamos todos buscando.