26/09/2019

Y ¿quién es Zippy?

Zippy es nuestra mascota en la oficina. Entró en nuestras vidas en Diciembre del 2018 adoptándole de un centro de protección de animales que se llama ANAA. https://www.anaaweb.org.

Zippy tenía 5 meses cuando lo adoptamos. Para ello tuvimos que presentarnos toda la familia en el centro y que nos hicieran una entrevista, a través de la cual procedieron a mostrarnos una serie de mascotas que, según nuestro perfil de familia, podrían convivir con nosotros. 

Las penurias que paso Zippy, nació en la calle y debió de ser maltratado, por lo asustado que estaba y el miedo que todavía tiene a las personas, debieron de ser muchas. Es un comilón y en cuanto escucha el ruido de una bolsa o encender el microondas se levanta ipso facto y se planta a tu lado a ponerte carita de pena.

¿Por qué Zippy y no otro? Fue sencillo, mis hijos lo acariciaron y les pareció muy “mono" y Zippy les devolvió el gesto con un chupetazo desde la barbilla hasta la frente, ¡fue amor a primera vista!

Teníamos que ver que hacer con el, era necesario que pasara tiempo con nosotros y no que estuviera solo en casa hasta nuestra vuelta, y decidimos buscarle ocupación en la oficina. 

Él ya sabe que viene todas las mañanas y lo primero que hace cuando llega es saludar a todos los integrantes del equipo.

Luego se va a su sitio y dedica mucho tiempo a pensar y soñar con estrategias eficientes y edificantes. Su cometido principal es tener al día el Blog y perseguir los post que se tienen que publicar.

Le encanta salir a tomar el aire de vez en cuando mientras sus compañeros de oficina salen a echarse un cigarrito. Cuando presiente que es hora de irse y ve que te retrasas en recoger tus cosas, se acerca a tu mesa y te tira de los pantalones para que empieces a recoger. Tiene ganas de llegar a casa y de ver a su ''otra familia''. Sabe perfectamente lo que es conciliar y te “obliga” a seguir sus pasos.